lunes, 8 de agosto de 2011

Formatear pendrives y discos duros

El fin de semana llego un cliente con signos de histeria total y como no comprenderlo si los dos "pacientes" que llevaba eran sus dos más recientes adquisiciones: un disco duro portátil de 120 GB y una memoria USB de 32 GB con síntomas de virus y errores de lectura/escritura. Así que tuve que recurrir a mis dos favoritas y efectivas herramientas de formateo a bajo nivel de dispositivos de almacenamiento: HP USB Disk Storage Format Tool y HDDGURU HDD LLF Low Level Format.


HP USB Disk Storage Format Tool - Es una herramienta desarrollada por HP, es fácil de usar y tiene una interfaz de usuario demasiado simple, algunos encontraran como inconveniente que este en idioma inglés sin embargo por la simpleza de esta utilidad no encontrar mayores complicaciones para usarla . Con ella podrás formatear tus discos duros portátiles, memorias USB y tarjetas de memoria, ya sea en formato FAT32 o NTFS, formato rápido o formato a bajo nivel. También tiene una opcion con la que podrás crear discos de arranque en pendrives, tarjetas de memoria o discos duros portátiles. HP USB Disk Storage Format Tool es una herramienta imprescindible para cualquier chico geek que se dedique a dar soporte y claro porque no también para uso personal, se las recomiendo mucho. Les dejo el link de descarga para que le echen un vistazo: 
Licencia: Gratis
Idioma: Inglés
Tamaño: 2 MB
S.O.: Windows XP/Vista/7
Requisitos: Puerto USB 
Link de Descarga: HP USB Disk Storage Format Tool

  

HDDGURU HDD LLF Low Level - Es otra de mis herramientas favoritas para formatear, esta utilidad es muy similar a la anterior, tiene una interfaz sencilla, fácil de usar y comprender, con la única diferencia que aquí no podremos escoger el tipo de sistema de archivos (FAT32 o NTFS) sin embargo tiene la ventaja de que ofrece una versión portable que hace exactamente lo mismo que la versión que se instala, haciendo de esta versión una aplicación versátil que puedes ejecutar en cualquier computadora sin la necesidad de instalarla. Cuenta con la versión de pago la cual por $3.30 dlls. (licencia personal) ofrece una velocidad mas rápida de formateo. De igual forma les dejo el link de descarga para que la prueben:
Licencia: Gratis/De Pago
Idioma: Inglés
Tamaño: 496 KB
S.O.: Windows XP/Vista/7
Requisitos: Puerto USB 
Link de Descarga: HDDGURU HDD LLF Low Level


A mi en lo personal me han servido mucho, no tengo preferencia por alguna de las dos, suelo usarlas en alternancia y siempre con la seguridad de que obtendré el resultado que espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario