lunes, 8 de agosto de 2011

Formatear pendrives y discos duros

El fin de semana llego un cliente con signos de histeria total y como no comprenderlo si los dos "pacientes" que llevaba eran sus dos más recientes adquisiciones: un disco duro portátil de 120 GB y una memoria USB de 32 GB con síntomas de virus y errores de lectura/escritura. Así que tuve que recurrir a mis dos favoritas y efectivas herramientas de formateo a bajo nivel de dispositivos de almacenamiento: HP USB Disk Storage Format Tool y HDDGURU HDD LLF Low Level Format.


miércoles, 3 de agosto de 2011

McAfee: Shady RAT, el mayor ciberataque de la historia

Últimamente hemos estado oyendo en todos los medios ya sean especializados o no especializados en el tema, noticias como "Sony es atacado(informaticamente hablando)" "Gobierno de "X" país sufre ciberataque" "Tal empresa ha sido victima de robo de información" es entonces que salen a relucir palabras como "Wikileaks" "Anonymous" "LulzSec" etc. e inmediatamente se hace referencia a hackers, ciberactivismo, fallos de seguridad y un sin fin de situaciones que parecieran salidas de cualquier película de Hollywood.

lunes, 1 de agosto de 2011

Mi vida 2.0

Mi padres me cuentan que cuando ellos eran jóvenes solo había dos formas de comunicarse con sus amigos: hablarle por teléfono y pasar largas horas platicando con ellos hasta que sus papas les gritaran "ya cuelga el teléfono!!!" o ir a gritarles afuera de la ventana de su casa para que salieran y así poder irse de cotorreo. En cambio yo corrí con suerte y nací en la "Era de la tecnología" donde con algunos clics puedo estar en contacto no solo con un amigo sino con varios de ellos al mismo tiempo; solo necesito una conexión a Internet un teléfono celular o cualquier computadora ya sea portátil o de escritorio para poder conversar con ellos por un buen rato.

Hola Mundo!

<?php 
echo 
"Hola Mundo"; 
?>
Después de darme cuenta que tengo cuenta en todas las redes sociales, Twitter, Facebook, Linkedin , iMeev, identi.ca, etc. me percate que me hacia falta algo: un blog.
Así que decidí abrir este espacio llamado "El Chico de Sistemas", pero ¿por que llamarlo así? bueno en los(hasta ahora) pocos lugares donde he trabajado es típico escuchar "Llama al chico de sistemas" "¿Donde esta el chico de sistemas?" "preguntale al chico de sistemas", palabras que salen de los usurarios que buscan desde resolver dudas hasta calmar la histeria que produce el haber apretado el botón incorrecto, es ahi donde aparece el típico chico de lentes y tímido que con solo ejecutar un par de comandos regresa la tranquilidad a los usuarios.
Luego entonces el propósito de este blog será compartir las experiencias del día a día de un típico "Chico de Sistemas", las adversidades a las que se enfrenta, los problemas mas comunes y las formas en las que cada situación llega a si fin.
Espero que este espacio sea de su agrado y que pueden sacar provecho de lo que vaya apareciendo por estos rumbos.